Descripción
Los gorgojos existen en una variedad de colores y formas del cuerpo, muchos son esbeltos u ovalados. Su longitud varía desde aproximadamente 3 mm hasta más de 10 mm. Los gorgojos son generalmente de color marrón oscuro o negro, y algunos tienen escamas o pelos brillantes que cubren partes de su cuerpo. La característica más distintiva de los gorgojos comunes a todas las especies es su cabeza alargada que forma un hocico.
Hábitos
Al igual que su apariencia, los hábitos de los gorgojos también varían según la especie. Algunos ponen sus huevos en la primavera cerca de la planta huésped, las larvas se esconden bajo tierra y se alimentan de las raíces de la planta. Algunas larvas permanecen bajo tierra durante el invierno y emergen como adultos completamente desarrollados en la primavera.
Los gorgojos se alimentan de plantas tanto en la fase larval como en la fase adulta. Pueden ser extremadamente perjudiciales para el sustento de los cultivos. Algunos gorgojos también atacan semillas y granos almacenados, el más común de los cuales se conoce como el gorgojo del arroz.
Defensa
Los gorgojos pueden ser difíciles de reconocer para un propietario cuando están fuera del hogar. Sin embargo, una vez que esta plaga encuentra un punto de entrada a la casa, los propietarios a menudo encontrarán cientos de ellos arrastrándose por las paredes y otras superficies. Lo más probable es que los propietarios vean que los gorgojos se ocupan de las especies de productos almacenados.
Los métodos de control más importantes son encontrar el material infestado y eliminarlo.
La inspección cuidadosa de los artículos antes de comprar puede ayudar a prevenir una nueva infestación. No se deben comprar productos con agujeros o signos de daños en el empaque.
Un profesional de control de plagas debe contactarse para asistencia.