Hechos, Identificación y Control
Las cucarachas pertenecen al Reino Animalia, filo Arthropoda, clase Insecta y orden Blattaria. Algunas especies invaden viviendas humanas y son consideradas plagas. Otras son beneficiosas para el medio ambiente como importantes recicladoras de materia orgánica en descomposición. Las cucarachas pueden ser portadoras de diversas enfermedades porque se encuentran comúnmente cerca de depósitos de residuos o en la cocina, donde la comida está presente. Los restaurantes también pueden experimentar las infestaciones de cucarachas.
Las cucarachas pueden medir más de 50 cm de longitud, con especies tropicales que tienden a ser más grandes que las encontradas en otros climas. Las cucarachas tienen seis patas, dos antenas y algunas tienen alas. Sin embargo, no son particularmente adecuadas para volar con eficiencia.
Las cucarachas emiten olores desagradables y también pueden producir sonido. La cucaracha silbante de Madagascar es la más famosa de estas cucarachas vocales, aunque las especies más comunes pueden producir más silenciosos clicks o cantos ruidosos.
Las cucarachas pueden causar estragos en su casa. Para ganar la guerra en el control de cucarachas, aquí esta lo que usted debe saber:
Entrada: Las cucarachas pueden entrar en su hogar de muchas maneras diferentes, desde el exterior a través de grietas y hendiduras, respiraderos, tubos de alcantarillado y drenaje. Incluso los traemos en productos como bolsas, cajas, bolsas y de nuestra persona.
Entorno ideal: Su casa es un caldo de cultivo ideal para ciertas especies de plagas de cucarachas. Con un montón de comida, calor, agua y sitios de anidación, pueden permanecer activos todo el año.
Reproducción: Las cucarachas se reproducen rápidamente. Para cada una que se detecta, verá que puede haber muchos, muchos más escondidos y multiplicándose detrás de sus paredes.
Evasivas: Porque las cucarachas son típicamente nocturnas, si has visto una, probablemente has una de las muchas que existen. Si se ven por el día, podrían significar que eran probablemente forzado a salir por el hacinamiento; un posible signo de infestación severa.
Alergias, asma: Los escombros creados por las pieles de cucaracha muerta, cadáveres y excrementos pueden agravar las alergias, especialmente en niños y personas sensibles.
Ineficiencia de control casero: Las cucarachas son mejores para ocultarse dentro de nuestras casas y negocios, y sus huevos están protegidos naturalmente de muchos insecticidas sin receta médica. Sin equipos especiales, materiales y conocimientos técnicos, el control de cucarachas puede ser una batalla perdida.